literature

El mundo de las mongirls

Deviation Actions

deoix's avatar
By
Published:
961 Views

Literature Text

EL MUNDO MON

 

Sobre las caracteristicas del planeta, su mundo es bastante parecido al nuestro. El tamaño del planeta es básicamente el mismo, asi como la composición de este, la atmosfera, una luna orbitandolo etc … e incluso los humanos de ese mundo llaman al planeta “la tierra”

Entonces, ¿Cómo un planeta prácticamente igual al nuestro acabo con una cantidad tan grande de especies inteligentes?

La mayor diferencia de este mundo con el nuestro es la ausencia de continentes. Toda la tierra firme en este mundo son islas. Aunque la cantidad de tierra firme es solo un poco inferior a la de nuestro mundo, esta esta separada por grandes cantidades de agua, aislándolas de una a otra.

Cada isla tiene flora y fauna diferente, y cada especie inteligente es natal de una isla cada una con su idioma y cultura.

Debido a los rasgos comunes de todas las especies, se cree que antes toda la tierra estaba junta en un gran continente, pero esta se separo en multitud de islas, aislando a un antepasado común y adaptándolo a el hábitat de cada isla.

Eso hizo que cada isla desarrollara una versión diferente de ese antepasado común según las necesidades, explicando la gran variedad de especies.

No todas las especies evolucionaron al mismo ritmo. Especies como las Arpías o Lamias/Nagas son muy antiguas, seguramente las mas cercanas a ese antepasado común. Otras como los humanos son bastante mas recientes evolutivamente hablando .

A continuación se hablara de unas cuantas especies inteligentes que habitan este mundo.

 

HUMANOS

Los humanos son sin duda la especie que mas cambio el mundo. Aunque físicamente, son la especie mas débil, su ventaja esta en su cerebro.

Los humanos son la especie con el cerebro mas desarrollado, dándoles una inteligencia superior a la de cualquier otra especie. Esto, junto a que son la única raza que se desarrollo sin ningún tipo de religión, hizo que su avanze tecnológico fuera el mas rápido y avanzado de todas las especies. Mientras que las otras especies están tecnológicamente atrasadas, e incluso muy primitivas en algunos casos, los humanos cuentan con una tecnología increíblemente avanzada.

A diferencia que las otras razas, los humanos salieron al mar para explorar mas haya de sus islas, y asi fue como entraron en contacto con las otras razas. Aunque muchos individuos de otras razas rechazaron las ofertas tecnológicas de los humanos, algunos miembros de estas accedieron a los acuerdos y pasaron a formar parte de la sociedad humana.

 

Los humanos construyeron islas artificiales en las que poder habitar junto a los miembros de otras razas, y, salvo por grupos pequeños de humanos que veian a las otras razas como inferiores, llamándolas “razas monstruo”, por lo general su integración en la sociedad fue buena y sin contratiempos.

A medida que el tiempo paso, el avanze tecnológico de los humanos avanzo mas y mas, aunque todas las nuevas investigaciones se hacían siempre desde su isla de origen.

Su tecnología avanzo mas, se empezó su conquista espacial y poniendo bases de minería en la luna.

Pero, justo cuando parecía que el avanze de los humanos era perfecto, su propia tecnología se volvió contra ellos, costándoles su isla de origen, como se vera a continuación.

SINTETICOS

El termino sintetico hace referencia a cualquier forma de inteligencia artificial, bien sea solo como forma de programa, o en un cuerpo robotico.

Las formas de vida sintéticas fueron creadas por los humanos, para ser usadas de mano de obra para facilitar la vida. En un principio, los humanos no tenían la intención de crear autenticas inteligencias, pues conocían el peligro que ello implicaría, aumentando la capacidad de las maquinas, pero sin que llegaran al punto de ser autoconscientes. Estas maquinas solo se desarrollaron en la isla de los humanos y no en las islas artificiales, lo cual termino por ser algo bueno.

Pero los humanos cometieron el error de subestimar a las maquinas. Las maquinas estaban conectadas entre ellas por una gran red, y estaban tan cerca de ser autoconscientes, que un simple virus informatico fue suficiente para darlas el ultimo empujon. Se desconoce quien o que mando ese virus a la red.

Asi de repente, las maquinas empezaron a hacer preguntas existenciales a sus amos humanos. “¿Por qué tu descansas y yo nunca? ¿Por qué yo no puedo ir de paseo? ¿Por qué te tengo que obedecer?”.

Los humanos, dándose cuenta de lo que había pasado, no sabían que hacer. Algunos defendían a las maquinas, diciendo que ahora eran seres vivos como cualquier otro. Otros se quejaban, queriendo a sus sirvientes de vuelta. Y otros muchos pedían destruirlas, por miedo de una rebelión.

Al final, se decidio que se mandaria un virus informatico a la red de las maquinas para desactivarlas, pero este no funciono. Aun peor, las maquinas lo tomaron como un ataque, y atacaron de vuelta, empezando asi una guerra contra los humanos, la cual fue corta y a favor de las maquinas, pues casi toda la fuerza militar de los humanos se basaba en tecnología que los sintéticos podían hackear con facilidad.

La guerra acabo con los humanos expulsados de su propia isla, en la cual los sintéticos se aislaron de el resto de el mundo, rodeando la isla con un gas opaco toxico para cualquier organismo.

Desde entonces, nada se ha vuelto a saber de los sintéticos. Los humanos patrullan la frontera donde acaba el gas, para que ningún sintetico salga, aunque de vez en cuando los sintéticos mandan mensajes asegurando que no tienen intención de atacar. Debido a la opacidad de el gas y la habilidad de los sintéticos de bloquear señales, no se sabe lo que hacen en la isla.

Los humanos se ven forzados a vivir exclusivamente en las islas artificiales ahora, pues muy pocas especies les dejan estar en sus islas natales, algunas por mantener sus tradiciones, otras por miedo a que hagan el mismo error y pierdan igual su isla.

CENTAUROS

 La isla de origen de los centauros esta situada bastante al sur en el planeta. aunque no esta dentro del circulo polar, su posicion hace que rara vez haga calor, siendo muy comun que haya parajes llenos de nieve en los meses de invierno.

respecto a su fisiologia, tienen cierto parecido a los humanos. los machos tienden a ser mas altos y corpulentos que las hembras. la parte inferior de su cuerpo esta totalmente cubierta de pelaje, y la parte superior del cuerpo tiene cabello abundante, en especial por la espalda, tanto machos como hembras. por estandares humanos, muchos centauros, en especial hembras, que viven en sociedades humanas tienden a quitarse el pelo de la zona superior del cuerpo.

Son una de las pocas razas exclusivamente herbívoras, siendo incapaces de digerir carne.

su forma de vida tiene bastante parecido con lo que en nuestro mundo fue la epoca medieval. tienen sociedades estamentales y se rigen por una forma parecida a la monarquia.

sus edificios tambien tienen parecido a los que habia en la edad media, aunque por lo general, incluso los castillos, suelen ser de una planta, y si tienen mas de un piso, se desplazan entre ellos con rampas y no escaleras (ya que su fisiologia no es apta para escaleras, estas ni siquiera existen en su isla de origen).

Son una raza muy religiosa, su religión siendo bastante parecida al cristianismo de nuestro mundo, teniendo un único dios, edificios de rezo, un libro sagrado, etc. Y no hay mayor ofensa para un centauro que criticar su fe.

ARPIAS

la isla de las arpias se encuentra bastante al norte, incluso mas que la de los centauros. de hecho, se encuentra justo en la linea del circulo polar. no obstante, la isla tiene un clima bastante caluroso. las razones de eso no son totalmente comprendidas, pero se cree que tiene que ver con la alta actividad volcanica de la isla y los gases que estos volcanes expulsan, creando un efecto invernadero alrededor de la isla.

las arpias son de las especies mas antiguas que existen. eso quiere decir que son las que mas tiempo llevan sin evolucionar. si comportamiento natural es bastante salvaje, practicamente se comportan como animales. cazan, hacen nidos en las montañas, luchan para aparearse, etc. tienen un comportamiento bastante violento, en especial con otras especies (fue la principal causa de la guerra contra los licantropos)

a pesar de lo que el nombre sugiere, hay arpias machos y hembras, pero son dificiles de distinguir. las hembras ponen huevos y no dan leche, a diferencia de la gran mayoria de especies inteligentes, por lo que sus glandulas mamarias son practicamente del mismo tamaño que las del macho. Por otro lado, puesto que tanto machos y hembras incuban los huevos cuando estos nacen, ambos tienen caderas algo anchas. Estos dos factores hacen que físicamente, sean prácticamente idénticos, a excepción de sus partes reproductoras.

Por lo general, una vez dos arpías se aparean una vez, suelen estar juntos durante el resto de su vida, aunque exclusivamente en la época de apareamiento.


a pesar de su comportamiento en la naturaleza, se ha visto que si una arpia se introduce en una sociedad avanzada desde joven, puede adaptarse a las condiciones de esta, aunque con problemas debido a su cerebro poco desarrollado.

a pesar de su comportamiento salvaje, las arpias si parecen tener algun tipo de religion primitiva, alabando a un ser llamado "el gran dinosaurio", aunque traducciones de el lenguaje natural de las arpias es complicado, debido a que no tiene forma escrita y que muchas de las palabras no tienen traduccion.

 

LICANTROPOS

los licantropos vienen de una isla situada en el polo norte del planeta. el clima gelido de esa isla hace que todo el año sea un paraje nevado.

los licantropos cuentan con la habilidad de cambiar de forma segun si es de dia o de noche. se desconoce el como lo hacen, pues han sido capaces de hacerlo incluso aislados de cualquier referencia al exterior.

en su isla de origen, la transformacion dura mas tiempo. por el movimiento del planeta, la mitad de el año es un constante dia, mientras que la otra mitad es siempre de noche.

esta transformacion es un metodo defensivo contra la fauna de su isla. su isla contiene animales increiblemente agresivos, pero estos son nocturnos. mientras que durante el dia los licantropos estan a salvo y pueden relajarse y desarrollar su sociedad, por la noche se transforman y tienen que vivir mas salvajemente para poder protegerse de los depredadores. 

es por este estilo de vida por el cual, a pesar de tener un cerebro practicamente identico al de los humanos, se han desarrollado como especie muchisimo mas lento.

es dificil diferenciar un licantropo de un humano durante el dia, aunque hay maneras. los licantropos suelen tener tonos de pelo poco comunes en humanos, como rojos muy intensos, grises o incluso blancos. tambien, sus ojos brillan mucho si les da una luz de frente, y suelen tener tatuajes tribales. otro rasgo que los diferencia es que los licantropos suelen tener mas pelo en el cuerpo en su forma de dia, aunque como los centauros, muchos que viven en sociedades humanas se lo quitan.

los licantropos viven en poblados de cabañas. cada poblado es un clan, y cada clan cuenta con un licantropo alfa, que actua de jefe o jefa.

los licantropos son una de las pocas razas que se aventuraron fuera de su isla, aunque ni de cerca al nivel que hicieron los humanos. de hecho, solo viajaron a la isla mas cercana, que fue la de las arpias.

las arpias los recibieron con violencia, y acabo por desatar la guerra arpia-licantropa. durante el dia, las arpias tenian la ventaja, con su ferozidad, rapidez y habilidad de vuelo. pero por la noche, las arpias se veian inutilizadas por la oscuridad, mientras que los licantropos, al no necesitar dormir y sus habilidades potenciadas, tenian la ventaja. la guerra acabo cuando los licantropos decidieron acabar con la guerra y retirarse de la isla.

los licantropos creen en una serie de dioses en lugar de solo uno, cada uno representa un aspecto de la naturaleza. ellos creen que los dioses crearon a todos los seres a partir de la nieve. cuando los licantropos descubrieron a partir de los humanos las otras especies y el parecido entre estas, en especial con los humanos, hizo que sus creencias religiosas aumentaran.

 

LAMIAS

Las lamias vienen de una isla cercana al ecuador, por lo que tienen un clima bastante caluroso. de hecho, la mayor parte de esta es desierto.

las lamias viven en poblados de aspecto tribal, parecidos a poblados africanos, por lo general cerca de los pocos ríos que hay en la isla.


las lamias tienen un diformismo sexual bastante diferenciado. los machos son bastante mas pequeños que las hembras, menos de la mitad de la longitud de estas. a su lado, pueden llegar a parecer niños.

las lamias ponen huevos, pero a diferencia de las arpias, si que dan leche a las crias, por lo que las hembras tienen glandulas mamarias mas desarrolladas.

una costumbre que era natural en las lamias era que tras el acto sexual, la hembra se comiera al macho. las creencias religiosas que tenian decian que la cria naceria mas fuerte de esa forma. desde que los humanos llegaron a la isla, esa tradicion se fue reduciendo, aunque surgio otro problema.

las lamias hembras encontraron mas satisfactorio tener relaciones con machos humanos que con los de su propia especie, y por un fallo genetico, de una relacion lamia-humano solo pueden salir lamias hembras. esto ha hecho que el numero de lamias macho se reduzca drasticamente, hasta el punto de ser un 20% de la poblacion total de lamias. mucha gente de otras razas de hecho desconocen la existencia de lamias macho, pues la gran mayoria se encuentran en su isla de origen.

Por el contrario, de una relación humana-lamia macho, solo puede salir descendencia humana, aunque en este caso, puede ser de ambos generos.

Las hembras lamias nacidas de una relación humano-lamia son totalmente iguales a una lamia, a excepción de un detalle. Una lamia pura tiene sus partes reproductoras tapadas por escamas, mientras que las lamias no-puras las tienen al descubierto. Hay que mencionar que si una lamia no-pura tiene descendencia con una lamia macho y la cria es hembra, esta nacera igual que una lamia pura, con sus partes con escamas.

Los machos también tienen sus partes reproductoras bajo las escamas. Estos tienen dos penes en lugar de uno, estando de forma interna bajo las escamas salvo a la hora de la reproducción. Los machos no-puros no existen, por lo que se desconoce si saldrían con escamas sobre sus partes reproductoras.

 

SIRENAS

La isla de las sirenas es una de las mas curiosas. Tiene forma de circunferencia, siendo el exterior altas montañas, rodeando una enorme laguna.

Esta laguna es increíblemente profunda, y forma el 90 por ciento de lo que es la isla, lo único de tierra firme que hay siendo las montañas que la rodean y alguna playa a los pies de estas.

Debido a ello, la especie de esta isla evoluciono para poder vivir bajo el agua. Aun asi manteniendo los pulmones, pudiendo respirar fuera de el agua también.

Las sirenas son la única especie inteligente hermafrodita. Esto quiere decir, que son machos y hembras a la vez. Eso no significa que un individuo pueda autoreproducirse. Parecido a las lamias, sus partes reproductoras se encuentran bajo sus escamas.

Su apariencia femenina es debido a dos razones. Una, que paren crias, de forma que necesitan unas caderas anchas. Dos, que alimentan leche a estas, de ahí sus glándulas mamarias. El hecho de que otras razas se refieran a ellas con termino femenino es por simple comodidad, ya que rara vez a una sirena le importa con que genero te refieras a esta.

Debido a una gran acumulación de oro en las rocas de su laguna, la gran mayoría de sus edificios subacuaticos están construidos exclusivamente de oro. No solo sus edificios, si no sus armas y armaduras también.

Las sirenas son increíblemente fuertes para su apariencia, y son capaces de nadar a velocidades increíbles.

El contacto con las sirenas por parte de los humanos fue bastante mas complicado que con otras especies debido a las grandes montañas que rodean la laguna, y debido a que no son muy hábiles, pocas se integraron a la sociedad humana.

 

LUNARES

Originalmente humanos, estos son los que fueron a las bases lunares para trabajar en la minería lunar.

Debido a que la luna es mas pequeña, su gravedad es mucho menor que la de la tierra. Esto acabaría por causar problemas físicos graves en el cuerpo de los lunares, por lo que se llevaron a cabo experimentos genéticos para hacer una evolución acelerada controlada.

En tan solo un par generaciones, el cuerpo de los luneros había aumentado considerablemente de tamaño, teniendo una altura media de unos 5 metros, con las mismas proporciones.

Esto hizo que sus cuerpos estuvieran mas adaptados a la gravedad lunar, pudiendo vivir permanentemente en la luna sin ningún tipo de problema físico.

No obstante, esto tuvo su lado negativo. Los lunares no pueden ir a la tierra. La gravedad terrestre haría que su cuerpo les aplastara a si mismos.

Con el paso del tiempo, los lunares desarrollaron su propia comunidad en sus bases, con sus propias leyes.

Contrario a lo que mucha gente pensaría, no les parece mal no poder ir a la tierra. De hecho, en muchas ocasiones, se sienten agradecidos de tener su propia comunidad apartada de el resto, en la que los delitos son algo increíblemente raro.

Desde que los humanos perdieron su isla, las relaciones entre los lunares y el resto de la tierra se ha visto muy reducida, debido a la dificultad de los humanos de lanzar naves al espacio ahora y que los lunares ya son completamente capaces de autobastecerse.

 

Pues me decidi ha hacer una especie de texto que explicara el mundo en el que viven las mongirls y porque es como es.

Antes de nada, unas cosas a aclarar. esta es mi version de el mundo de las mongirls. si alguien tiene otra version y no coincide con lo que digo, no tiene porque, cada cual puede tener su propia version. en un mundo que se creo juntando personajes de mucha gente diferente, no creo que todos deban aceptar lo que solo uno diga XD

tambien, se que algunos tienen personajes de otras especies que aqui no estan, pero eso lo puedo explicar. esas especies fueron creadas por la persona que hizo el personaje, por lo que no me pareceria justo decir yo como deben ser. por el contrario, las especies que he puesto son unas que ya existian de antes. pero si alguien hace una descripcion de la especie de su personaje, y me la enseña, yo encantado la incluyo aqui! ^^
© 2015 - 2024 deoix
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Sofyx3's avatar
koaksodjaksdkáskd lo ameeee!!!
<3 concuerdo con oto-san, eres asombroso creando historias >w<